Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Otra 725 vistas Apr 09, 2018
Nuevas tecnologías en el consultorio

Toda actividad profesional en la actualidad se apoya de la tecnología e innovación para ser más eficiente y con ello captar más plusvalía al tiempo en que se ofrece a los clientes un mejor servicio. Esto no es ajeno a la salud y el consultorio, incluso en épocas recientes se ha llamado a los emprendedores a desarrollar herramientas enfocadas en él área de la salud.

Pero antes de llegar a grandes y costosos inventos es recomendable iniciar por lo que está a nuestro alcance, por ejemplo, las actividades administrativas son demandantes de nuestro tiempo y ello implica tener menos tiempo para los pacientes, sin duda es una de las primeras áreas de oportunidad para la modernización de su consultorio.

 

El utilizar servicios de “nubes” le ayudarán a gestionar en línea los historiales clínicos de sus pacientes y tenerlos disponibles en dispositivos móviles, en caso de consultas domiciliarias tendrá toda la información a la mano, este tipo de servicios en algunos casos son gratuitos y en otros su precio es bastante accesible y le permitirán tener en orden y sin riesgo de traspapelar documentos y datos importantes. Otro consejo es la implementación de un software para gestionar la administración del consultorio, existen diversos programas que le permitirán llevar una agenda y ligarla a documentos, correos electrónicos e historiales clínicos. Y por otro lado también le pueden ayudar al manejo de inventarios o cálculos financieros. Estas herramientas facilitarán sus labores y le permitirán tener más tiempo para sus pacientes.

 

El tercer consejo que se ha convertido en una necesidad básica es la incorporación de una página web y un sistema de marketing enfocado a sus pacientes. El fortalecer el vínculo con sus pacientes brindando información sobre su consultorio y estableciendo canales de comunicación directa por medio de su sitio web le permitirán captar nuevos pacientes y tener una línea de atención con los que ya tiene, para resolver dudas y dar seguimiento a sus casos clínicos.

El incorporar pautas para posicionar su sitio web es el siguiente paso, pero ese tema es motivo para profundizar en otro momento, con estos tres primeros acercamientos a la modernización de su consultorio notara que la productividad se incrementa en gran medida.

  

FUENTES

 

http://saludiario.com/incorpora-nuevas-tecnologias-a-tu-consultorio-y-ganate-a-tus-pacientes/

 

https://www.lanacion.com.ar/1894106-los-emprendedores-y-la-tecnologia-digital-van-a-la-conquista-del-consultorio


Palabras Clave: #medchannel  #Tecnología