Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Psiquiatría 56 vistas Nov 07, 2018
Privación del sueño: tratamiento para la depresión Psiquiatría

Una publicación del Journal of Clinical Psychiatry indicó que la terapia de privación del sueño da como resultado una breve y veloz reducción en los síntomas de depresión.

El siguiente reto es cómo sostener la duración de este efecto mostrado en la mitad de los pacientes con dicho trastorno, en los que se realizó el estudio.  A pesar de ser el primer análisis cuantitativo de este enfoque terapéutico en 10 años, por mucho tiempo se han explorado los posibles efectos antidepresivos de la privación del sueño.

El último análisis cuantitativo de la investigación sobre sus efectos antidepresivos data de 1990. Desde entonces, hay publicados cerca de 75 estudios en los que se evalúa la privación del sueño como tratamiento, con una amplia variación en los diseños de estudio y las poblaciones de pacientes.

Para analizar con más detalle la evidencia desde el último análisis, los investigadores llevaron a cabo un metanálisis cuantitativo de 66 estudios que cumplieron los criterios de inclusión.

De acuerdo con hallazgos previos, los resultados generales demostraron que aproximadamente 50% de los 1.593 participantes con depresión mostraron una respuesta afectiva positiva durante un periodo de tratamiento de 36 horas. La tasa de respuesta fue de 45% entre 141 participantes en estudios aleatorizados controlados.

A pesar de estos resultados, el estudio demostró que la mejora se perdía en la noche siguiente teniendo recaídas el 80% de los pacientes. Lo que dio como necesidad un planteamiento de terapia combinada.

 

FUENTES:

La privación de sueño es un tratamiento rápido y eficaz para la depresión - Medscape - 5 de oct de 2017.

 


Palabras Clave: #tratamiento  #psiquiatría  #depresión