Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Cardiología 957 views Nov 15, 2018
El 70% de los adultos en Mérida, Yucatán presentan riesgo cardiovascular.

Durante el XVIII Congreso Nacional de Cardiología de la Asociación Nacional de Cardiología de México, se dio a conocer que siete de cada diez adultos tienen al menos un factor de riesgo cardiovascular, como dislipidemia, hipertensión, diabetes u obesidad.

La dieta influye mucho en el aumento de los niveles de colesterol debido al poco equilibrio en la alimentación que mantiene la población adulta.

Tener sobrepeso, una dieta rica en grasas y la vida sedentaria pueden ser factores que definan niveles desfavorables de colesterol en la sangre. Por otro lado el tabaquismo es un factor que influye de manera negativa en los niveles de colesterol ya que impacta en la reducción de HDL.

Es recomendable para los pacientes masculinos a partir de los 35 años y para las mujeres a partir de los 45, la realización de un estudio de medición de cifras de colesterol. Mismo estudio es recomendado para hombres y mujeres mayores de 20 años que presenten factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

El insistir a los pacientes sobre los buenos hábitos alimenticios y la actividad física es fundamental para prevenir complicaciones. Las cifras dadas a conocer fueron de casos en Mérida pero valdría la pena hacer la reflexión para todo el país dado que las condiciones de dieta y estilo de vida son similares en todo el país.


FUENTE:

https://sipse.com/milenio/en-yucatan-siete-de-cada-diez-adultos-tiene-al-menos-un-factor-de-riesgo-cardiovascular-315253.html

 


Tags: #cardiovascular