Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Cardiología 91 vistas Jan 03, 2019
El robot del corazón

Científicos de la Universidad de Harvard y el Boston Children’s Hospital desarrollaron un “robot blando” que se adapta al corazón y lo ayuda a un mejor funcionamiento, lo que abre nuevas opciones de tratamiento para las personas con insuficiencia cardiaca.

 

El sistema gira y se comprime en sincronía con un corazón, aumentando las funciones cardiovasculares debilitadas por la insuficiencia cardiaca, y a diferencia de los dispositivos actuales reduce el riesgo de coagulación y elimina la necesidad de que un paciente tome medicamentos anticoagulantes potencialmente peligrosos.

 

De acuerdo con la información de la Universidad de Harvard, este avance es una muestra del creciente campo de aplicaciones de la robótica suave en necesidades clínicas y sobre todo, en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

 

También es una prueba de que es factible que un robot suave puede interactuar de forma segura con el tejido blando y llevar a mejoras en la función cardíaca.

 

La insuficiencia cardíaca afecta a 41 millones de personas en todo el mundo y los desfibriladores son la opción que actualmente está disponible. Con estos dispositivos, los pacientes aún tienen un alto riesgo de sufrir coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares.

 

Para el desarrollo de este nuevo dispositivo, los investigadores se inspiraron en el corazón mismo.

 

Contiene una delgada funda de silicona que utiliza accionadores neumáticos blandos colocados alrededor del corazón. El sistema está conectado a una bomba externa, que utiliza aire para alimentar los actuadores blandos. Destaca porque se puede personalizar para cada paciente.

 

El manguito se une al corazón, mediante una combinación de un dispositivo de succión, suturas y una interfaz de gel para ayudar con la fricción entre el dispositivo y el corazón.

 

FUENTES:

http://www.adn40.mx/noticia/ciencia/nota/2018-10-14-06-00/crean-dispositivo-que-ayudaria-a-combatir-insuficiencia-cardiaca/

 

https://www.yucatan.com.mx/salud/la-insuficiencia-cardiaca-tendria-un-aliado-robot

 


Palabras Clave: #corazón