Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 572 views Mar 21, 2019
Disfunción eréctil ¿Si mejor abordamos las causas?

Parece un lugar común la premisa de que es mejor la prevención de la enfermedad que su tratamiento. En el caso de la disfunción eréctil esto no es distinto, se estima que alrededor de 40% de los hombres mayores de 50 años sufren de este mal en algún grado. Y de igual manera se sabe que muchos de estos casos son causados por problemas emocionales.

Sabemos que la disfunción eréctil se divide en dos tipos: orgánica y psicógena, la prima con causas atribuidas a un origen físico, mientras que la segunda se centra en lo mental.

Los problemas mentales son la causa principal de disfunción en pacientes jóvenes, mientras que el tipo orgánico se localiza principalmente en pacientes mayores, en muchos casos con problemas de colesterol.

Los pacientes con colesterol o triglicéridos altos tendrán tapadas las arterias de los cuerpos cavernosos del pene y las de toda su anatomía por ello el problema.

La mayoría de los pacientes jóvenes con ese problema de salud enfrentan situaciones laborales, financieros, familiares y afectivos que les genera ansiedad y, por ello, requieren atención médica especializada.

Por otro lado las enfermedades crónicas no transmisibles también son una causa de disfunción eréctil de acuerdo a varios estudios.

De este modo nos encontramos ante los principales problemas de salud pública que derivan en otras enfermedades que perjudican la calidad de vida de los pacientes: enfermedades crónicas no transmisibles, depresión, colesterol y ansiedad.

Pero pensando las cosas a la inversa, desde un punto de vista cuya meta es tratar la disfunción eréctil, el camino es más complejo por el simple abordaje de un problema mayor, como puede ser la diabétes o hipertención.

La tarea del médico no es sencilla, porque se suma la estigmatización social nate este problema sexual. Platique con sus pacientes y genere un clima de confianza, ese es sin duda el primer paso para llegar al objetivo.



FUENTES:

https://www.20minutos.com.mx/noticia/494042/0/mayoria-de-casos-de-disfuncion-erectil-se-relaciona-con-estado-emocional/#xtor=AD-1&xts=513356

http://www.panamaon.com/noticias/salud/62904-enfermedades-cronicas-no-transmisibles-tambien-conllevan-disfuncion-erectil.html