Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Psiquiatría 142 views Jul 02, 2019
Estrés en México

Desde hace dos años se difundió información sobre el grave problema de fatiga por estrés laboral, situación que afecta a 3 de cada 4 mexicanos. Lo grave es que esta cifra se mantuvo según datos revelados este año.

Según especialistas el estrés laboral se deriva de un ambiente laboral no sano ni armónico, aunque también factores como el hecho de que el empleo conseguido sea el único que se puede obtener y no precisamente el deseado, induce a que se agrave este problema.

 

El problema por lo regular no es aceptado por los superiores o jefes, poco hacen ellos por generar otro ambiente con dinámicas distintas, de su desconocimiento es que el estrés laboral es altamente contagioso. La realización personal queda en segundo término en la mayoría de las ocasiones donde se presenta este problema, el trabajo se centra en cumplir con un objetivo económico y ello nos lleva a un desencadenante poco favorable.

Estudios han demostrado que los ambientes sanos y armónicos aumentan la productividad del trabajador, generan un compromiso mayor con la empresa y acciones de iniciativa propia, por ello el hecho de generar un buen ambiente debería ser un tópico central en las empresas.

No existe un tipo de trabajo que se defina como el detonante del estrés laboral, hay personas que generaran este problema en una oficina de 100 empleados o existirá quién lo experimente en un ambiente de socialización muy reducido. Pero el problema puede detonar enfermedades como la hipertensión, enfermedades cardíacas y problemas neuronales.

 

Es muy complicado que el estrés sea reconocido como una enfermedad laboral, pero si en el consultorio se llegan a identificar signos de este problema lo mejor es brindar consejería al paciente o referir con el especialista.

 

Las recomendaciones básicas son el pedir que el paciente identifique si existen malestares o síntomas derivados el estrs es necearioprimer lugar.

aciente identifique si existen malestares o smejor es brindar consejerente deberiente és laboral en primer lugar. Después es necesario pedir que de ser posible genere oportunidades para descansar y por otro lado ejercitarse.

 

Recomendaciones como la organización y la vida social son muy productivas también, ayudemos a evitar que este problema crezca aún más y ayudemos a nuestros pacientes.

 

FUENTES:

 

https://www.forbes.com.mx/mexicanos-los-mas-estresados-del-mundo-por-su-trabajo/

 

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/tres-de-cada-cuatro-mexicanos-padece-fatiga-por-estres-laboral-3043568.html