Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 84 views Sep 08, 2019
La canícula

La canícula es un periodo de tiempo en el que las lluvias son escasas y la temperatura aumenta más de lo habitual, es común tener este fenómeno en el verano. Este año 2019, este fenómeno parece que está entrando en declive, pero ha dejado huella en varios estados de la República Mexicana.

 

“La Secretaría de Salud confirmó que la atención en las últimas semanas de cuando menos cinco mil casos, en el actual periodo canicular en Tamaulipas ha generado un incremento notorio de casos de gastroenteritis.

 

La ingesta de alimentos expuestos a altas temperaturas y, en especial, productos del mar, ha generado un incremento en casos de gastroenteritis en el estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud que exhorta a evitar el consumo de estos en condiciones dudosas”.

 

Situaciones parecidas están siendo constantes en estados donde las lluvias son escasas, se recomienda que brinde información a sus pacientes de medidas preventivas para estos últimos días en los que dicho fenómeno estará presente.

 

FUENTES:

 

https://www.chilango.com/noticias/canicula-2019-en-mexico/

 

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/canicula-dana-la-salud-publica-detectan-cinco-mil-casos-de-gastroenteritis-4047393.html