Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 257 views Jan 13, 2020
La música y el consultorio

Al igual que centros comerciales, hoteles y restaurantes, los consultorios requieren de un ambiente armónico en las salas de espera. Este ambiente se puede lograr con la música adecuada y otros elementos de los que hablaremos en otra ocasión.

 

Las salas de espera son por lo general sitios de ansiedad y nerviosismo, es común que los pacientes se sientan incómodos antes de entrar a consulta. Por ello es importante contar con música para salas de espera, para crear en el paciente una sensación de calma. Crearle un ambiente placentero y confortable donde su estado de ánimo cambie y facilite su toma de decisiones.

 

Eligiendo una música ambiental adecuada puedes contribuir a que tus pacientes se sosieguen, que vivan una experiencia placentera, cómoda y amigable. Además de tener en cuenta el volumen de la misma, para no dificultar los diálogos entre pacientes y personal.

 

Existen diversos estudios que indican que dependiendo del tipo de música que se escucha, esta puede modular aspectos como el estado de ánimo, armonizar emociones, disminuir la frecuencia cardíaca o disminuir la ansiedad o tranquilizar la respiración.

 

Todos estos beneficios que produce la música se dan gracias a la profunda estimulación cerebral que provocan cada una de las ondas musicales que emite.

 

Y si, además, esta es del agrado de su paciente, su cerebro mandará inmediatamente sensaciones de placer y satisfacción que le incitarán a alcanzar sus objetivos. Igualmente le generará sensación de bienestar. Esto se produce gracias a la liberación de sustancias como la dopamina y las endorfinas.

 

¿Usted que tipo de experiencias busca que tengan sus pacientes en la sala de espera?