Members: 1 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 3,680 views Jun 10, 2020
Insomnio paradójico

El insomnio paradójico se caracteriza por la discrepancia entre las evaluaciones subjetivas y objetivas del sueño y es difícil de diagnosticar y tratar. Por lo general, los hallazgos polisomnográficos (PSG) muestran un tiempo de sueño total significativamente mayor que el informe de sueño de los pacientes, y la diferencia entre el sueño subjetivo y la PSG es mayor que la observada en otros subtipos de insomnio.

 

La discrepancia subjetiva-objetiva del sueño también puede presentarse en diferentes cuadros clínicos, ya que las marcadas discrepancias entre la percepción del sueño de los pacientes y los hallazgos objetivos son comunes en una variedad de trastornos médicos, del sueño y psiquiátricos. Sin embargo, existe una escasez de literatura sobre la etiología y el tratamiento de la discrepancia del sueño y el insomnio paradójico.

 

Por lo tanto, los mecanismos neurofisiológicos subyacentes de las características clínicas de este cuadro, deben investigarse más a fondo. Además, se necesitan ensayos clínicos bien controlados para establecer una intervención basada en la evidencia para su tratamiento.

 

Rezaie L, Fobian AD, McCall WV, Khazaie H. Sleep Med Rev. 2018;40:196–202. doi:10.1016/j.smrv.2018.01.002.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S108707921730076X?via%3Dihub