Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 322 views Apr 07, 2021
¿Qué efectos puede tener el COVID-19 sobre pacientes embarazadas?

¿Cuál es la diferencia entre embarazadas y no embarazadas?

 

La enfermedad de COVID-19 para las mujeres embarazadas tiene riesgo bajo en cuanto a estadísticas. Pero el embarazo aumenta el riesgo de enfermedades graves y de muerte con COVID-19. Las mujeres embarazadas que tienen la enfermedad tienen más probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias que requieran cuidado intensivo que las mujeres que no están embarazadas. También es más probable que las mujeres embarazadas necesiten usar un respirador.

 

¿Cuál es el riesgo que se corre ante el término del embarazo?

 

Las mujeres embarazadas de raza negra o hispanas parecen estar afectadas de manera desproporcionada con la infección con la COVID-19. Las mujeres embarazadas que tienen enfermedades subyacentes, como diabetes, también pueden estar a un riesgo aún más alto de una enfermedad grave debida a la COVID-19.

 

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID-19 también tienen más probabiidad de tener un parto prematuro y una cesárea, y que es más probable que sus bebés necesiten ser internados en la unidad neonatal.

 

El COVID-19, ¿puede causar un aborto espontáneo?

 

Los primeros datos relativos al COVID-19 en el embarazo se derivaron principalmente de mujeres infectadas durante el tercer trimestre y el período de posparto. La información sobre los resultados del embarazo de personas infectadas con COVID-19 en torno al momento de la concepción y durante el primer trimestre es todavía limitada. Sin embargo, los datos disponibles en forma temprana sobre el embarazo no han demostrado un aumento de los abortos espontáneos.

 

Las mujeres embarazadas, ¿pueden transmitirle el COVID-19 a sus fetos durante el embarazo?

 

Se han notificado casos de transmisión de madre a hijo durante el embarazo, la mayoría de los datos publicados no han encontrado el virus en los recién nacidos, la placenta, el líquido amniótico o la leche materna de las madres con COVID-19. Si existe la posibilidad de una transmisión vertical. Este evento es poco común pero cuando ocurre, generalmente se asocia con los partos dentro de las dos semanas posteriores a la infección.

 

La mujer embarazada es un paciente cuyo cuidado incluye una complejidad extra. Por favor comparta con sus colegas casos clínicos sobre pacientes embarazadas con Covid-19.