Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 1,162 views Apr 12, 2021
¿Cómo ayudar a tus pacientes a mantener hábitos saludables?

¿Cómo hacerlo?

 

Algo común que sucede con la mayoría de los pacientes es un mal apego a los tratamientos no farmacológicos, las indicaciones en los cambios de estilo de vida son las más complicadas de seguir.

 

A continuación hacemos 5 recomendaciones para ser más asertivos con los pacientes en el fomento a hábitos saludables:

 

Evitar ser radical

 

Si su paciente lleva una dieta basada en carbohidratos es casi un hecho que el restringirlos de forma absoluta le será muy complicado, trate de ir integrando nuevos alimentos a la dieta, pregunte por sus preferencias y si se trata de un asunto de vida o muerte sea claro en sus conceptos y explique el por qué de forma clara.

 

Visualice el tiempo

 

Explore en el interrogatorio el estilo de vida y rutina de sus pacientes y trate de hacer recomendaciones puntuales que se puedan llevar a cabo dentro de su vida. El mencionar a sus pacientes indicaciones como caminatas de 30 o 40 minutos al día no es del todo claro cuando su paciente siente que le falta tiempo. Indicar caminar al trabajo, bajarse una estación antes para caminar o consejos similares resultan más realistas.

 

Disminuir el consumo de azúcar

 

Proponga recetas alternativas para generar un hábito. Los alimentos con sustitutos de azúcar pueden funcionar, lo importante es que el paciente comprenda la importancia de este cambio de hábito.

 

Monitoreo en el peso

 

Establezca metas realistas junto a su paciente y haga que adopte el entusiasmo al cumplirlas.

 

Tenga en mente las etapas de cambio

 

Todo cambio lleva un proceso, identifique en que momento se encuentra su paciente para implementar las intervenciones adecuadas.

 

¿Usted que experiencias ha tenido con sus pacientes en la introducción de rutinas de vida saludables?