Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 85 views Apr 23, 2021
Los vínculos sociales protegen del estrés y la depresión

¿Qué es?

Las relaciones fuertes y saludables son importantes a lo largo de la vida. Los vínculos sociales con familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y otros impactan sobre su bienestar mental, emocional e incluso físico.

 

¿Qué es saludable?

 

Toda relación existe en un espectro que va de saludable a no saludable o abusivo. Una señal de relación saludable es sentirse bien consigo mismo, con su pareja, familiar o amigo. Se sienten seguros hablando de cómo se sienten. Se escuchan el uno al otro. Se sienten valorados y confían el uno en el otro, ese es un indicio fundamental de que se encuentra en una relación saludable. Este tipo de lazos son favorables para afrontar problemas de salud emocional. Pero no es lo único, es un apoyo solamente.

 

¿Los vínculos sociales cómo favorecen?

 

Los buenos vínculos pueden resultar favorables y protectores, algunos estudios han demostrado que ciertos factores evitan que las personas establezcan relaciones no saludables a lo largo de su vida. La protección comienza desde etapas tempranas en la vidam un ejemplo es el lazo emocional de un niño con un padre puede tener efectos positivos o negativos duraderos sobre la capacidad de desarrollar relaciones sanas.

 

Una familia que funciona bien es fundamental para el desarrollo de un niño. Los padres pueden ayudar a los niños a aprender a escuchar, establecer límites apropiados y resolver conflictos. Los padres enseñan a los niños con el ejemplo a cómo considerar los sentimientos de otras personas y cómo actuar para beneficiar a los demás.

 

Los lazos emocionales seguros ayudan a los niños y adolescentes a desarrollar confianza y autoestima. Luego pueden aventurarse fuera de la familia para formar otras conexiones sociales, como amistades saludables. A su vez, las amistades saludables reducen el riesgo de que un niño se angustie emocionalmente o se involucre en conductas antisociales.

 

¿Es importante identificar conductas antisociales?

 

Las conductas de rechazo hacia los vínculos de relaciones sociales sanas son el indicio de que algo no está bien en la salud emocional de los pacientes, es importante localizar este tipo de señales en los interrogatorios y dar la referencia adecuada.

 

Por favor comparta con sus colegas sus experiencias que ha tenido con estos temas y cómo ha encaminado su abordaje.