Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Medicina General 287 vistas Mar 08, 2018
Insomnio tecnológico

Un día con una rutina normal, usted llega a su hogar y se dispone a descansar, enciende el televisor unos minutos y lo apaga tras no encontrar algo atractivo en la programación. Enseguida se prepara para ir a la cama, toma su teléfono celular y revisa novedades en redes sociales, tras dos horas de permanecer acostado con su teléfono en las manos se da cuenta que no tiene sueño, ahora es víctima del insomnio tecnológico. ¿Sabía usted que este problema también afecta a la población infantil?

 

Los niños en sus primeros años de vida necesitan de una rutina de sueño bien definida, esto los ayuda a su desarrollo y a explotar todo su potencial. Un paciente pediátrico con problemas de sueño es un foco rojo de atención, por ello durante la exploración en su consultorio es necesario que interrogue sobre la rutina y el uso de el televisor, celulares o tabletas electrónicas por las noches. En caso de identificar un uso mayor de media hora de aparatos electrónicos por niños mayores de dos años llevará a un posible diagnóstico de insomnio tecnológico, recomiende a los padres sustituir ese hábito por la lectura.

 

Mencione los beneficios, como el desarrollo intelectual y emocional, además de fortalecer la relación entre padres e hijos.

Por otro lado cabe mencionar que el abuso en el uso de aparatos electrónicos puede llevar a una doble adicción, por un lado al aparato y por otro a un fármaco de apoyo para conciliar el sueño. Para la población en general es recomendable apagar todo aparato electrónico una hora antes de dormir y dejar los aparatos fuera de la habitación, para evitar la curiosidad y a futuro problemas de ansiedad y tensión.

 

FUENTES:

http://vital.rpp.pe/vivir-bien/el-insomnio-en-bebes-si-existe-y-es-causado-por-aparatos-electronicos-noticia-1100066

 

https://www.20minutos.es/noticia/1731576/0/insomnio/trastorno-del-sueno/internet/

 


Palabras Clave: #medicina general  #  #Tecnología Salud