Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Medicina General 611 vistas May 11, 2018
Genéricos para tratamiento del VIH

La Cofepris ha dado a conocer los medicamentos genéricos autorizados para el tratamiento del VIH. Según diversas notas publicadas en los últimos días, todas las pruebas que fueron realizadas a los medicamentos mostraron seguridad y eficacia, por lo tanto cumplieron con todos los análisis que se requieren para ser aprobados por las autoridades sanitarias.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó los genéricos Emtricitabina/Tenofovir y Darunavi, luego de probar su calidad y seguridad.

 

Con estos medicamentos de Sandoz, la división de genéricos del laboratorio Novartis, el precio puede ser hasta 60 por ciento menor al medicamento original, con lo cual más pacientes pueden acceder al tratamiento, esto representa un avance en la atención debido a que los tratamientos estarán más cercanos a poblaciones que no podían cubrir el costo del tratamiento.

 

Estos fármacos fueron incluidos en el cuadro básico a partir del mes de abril de 2018, y aunque hay agrupaciones de pacientes que expresaron su inquietud al considerar que no son de la misma calidad que los originales, el laboratorio aseguró que se ha comprobado su efectividad en las pruebas de bioequivalencia, tanto en México como en Europa.

 

Así que a partir de ahora ya están disponibles los medicamentos Civine, Vitofel, Monovitrem y Nebriprim; el costo de compra del sector salud por estas cuatro sustancias, anualmente, era de un millón 539 mil 496 pesos.

 

La epidemia del VIH no está controlada porque este virus se sigue transmitiendo y porque la mortalidad no desaparece; tampoco los medicamentos están disponibles para todos y cada uno de los casos diagnosticados.

 

El tema relacionado con los medicamentos genéricos siempre ha generado un debate y esta vez no será la excepción dado que se trata de retrovirales para tratar el VIH, pero al final es de reconocerse que los medicamentos genéricos cubren una necesidad de buena parte d esa población que no puede costear medicinas de patente.

 

 

FUENTES:

 

https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/04/19/aprueba-cofepris-tratamientos-para-vih-genericos_a_23415726/

 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/liberan-genericos-para-pacientes-con-vih/1233535


Palabras Clave: #medicina general  #medchannel  #VIH