Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Otra 321 vistas Jun 10, 2018
Consejos para que sus pacientes eviten la deshidratación

El calor en estas fechas en México genera que se incremente la posibilidad de contraer algunas enfermedades, por ejemplo las relacionadas al consumo de alimentos en descomposición suele ser de lo más habitual visto en el consultorio en esta época, en menor medida acuden pacientes con infecciones respiratorias o quemaduras provocadas por el sol. Es buen momento para aconsejar a los pacientes sobre la hidratación adecuada y suficiente que sin duda los ayudará (además de lo obvio) a prevenir otras enfermedades.

 

Un estudio en España reveló que durante las épocas de verano, el 94% de los encuestados afirma nunca haber sufrido una deshidratación. Sin embargo al ser cuestionados sobre la identificación de alguno de los síntomas de deshidratación, muchos contestaron afirmativamente, por ejemplo el 25% reporto haber tenido sudoración excesiva y el 31% haber sentido mucha fatiga.

 

Para prevenir complicaciones derivadas de la deshidratación, le presentamos 5 consejos que pude sugerir a sus pacientes para estar bien hidratados en estas épocas de calor.

 

1. Beber de 2 a 3 litros de líquido al día de manera continua y en pequeñas cantidades. Aunque parezca repetitivo, hay muchas personas que solo beben agua cuando sienten  sed, hay que reiterar que el consumo debe darse de manera constante para prevenir malestares futuros.

 

 

2. Beber variedad de bebidas: agua, infusiones, refrescos, zumos y lácteos. Aunque lo adecuado es no abusar de bebidas azucaradas, para muchas personas la sensación de un sabor les permite hidratarse con más apego. Recuerde recomendar la variedad siempre y cuando se privilegie el consumo de agua.

 

3. Ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).

 

4. Vigilar la adecuada ingesta de líquido de los más vulnerables a la deshidratación (ancianos, deportistas y trabajadores al aire libre). Es necesario incrementar la cantidad de líquidos si las actividades demandan mayor esfuerzo y sudoración excesiva.

 

5. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, debido a su efecto diurético favorecen la deshidratación.

 

FUENTES:

http://salud.facilisimo.com/reportajes/consejos/10-consejos-para-prevenir-la-deshidratacion_792333.html

 

https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/como-mantenerse-hidratado-4685


Palabras Clave: #medchannel  #consejos