Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Otra 254 vistas Oct 03, 2018
Motivación para sus pacientes

Cuando recibe a sus pacientes en el consultorio y hace la entrevista de seguimiento, es común encontrar que el apego al tratamiento y sobre todo al no farmacológico, es una constante. Sí la indicación es la pérdida de peso, el control de la dieta o la actividad física, los resultados no son fáciles de conseguir. ¿Cómo motivar a su paciente a conseguir las metas y evitar efectos contrarios? Ese es un reto para el médico contemporáneo y por ello hay algunos consejos en tres rubros importantes que aquí abordaremos.

 

Es recurrente encontrar que el propio paciente es el mayor obstáculo para su propia salud, la manera en que establezca comunicación con el paciente será crucial para conseguir metas y apego.

 

El fracaso en los intentos por conseguir el apoyo del paciente suele ser frustrante, si los pacientes continúan con hábitos dañinos para su salud e incluso empiezan a buscar segundas opiniones debido a su poca disposición a someterse al tratamiento que usted le indica es señal de que su estrategia debe ser ajustada. El paciente sabe cómo funciona la mala alimentación, el fumar o el no tener actividad física en su vida, nosotros sabemos que estos hábitos no funcionan para su salud, pero para muchos pacientes son rubros importantes dentro de su cotidianidad.

 

Preguntar y escuchar

 

Recuerde que lo más importante es colaborar, incluso antes de hablar, trabajar con los pacientes haciendo equipo es más útil que simplemente dar instrucciones. Haga preguntas abiertas y escuche atentamente las respuestas del paciente, evite los monólogos dentro del consultorio. En la medida en la que pueda establecer una conversación y pueda entender la vida de sus pacientes, será más sencillo conseguir las metas y las podrá trazar pensando en la vida de cada paciente.

 

Establezca metas realistas

 

Ya conoce más sobre la vida de sus pacientes, si usted pone metas inalcanzables, dada la rutina y vida de su paciente, será negativo el no conseguirlas y trazará una rutina del fracaso. Es recomendable alcanzar pequeños objetivos y que su paciente se de cuenta del progreso. El incluir a los pacientes en la toma de decisiones para decir sobre una meta o rutina será favorecedor.

 

Actitud positiva

 

Evitar los juicios y enfrentamientos con su paciente es una regla de oro, el tener una perspectiva objetiva sobre el progreso de su paciente es una herramienta para conseguir motivación. Los cambios en los pacientes no se consiguen con regaños y actitudes negativas, establezca una complicidad positiva a favor de la salud de sus pacientes.

 

FUENTES:

 

http://www.amednews.com/article/20130218/profession/130219951

 

http://www.jagarsoft.com/blog/2013/08/como-motivar-a-tus-pacientes-a-cuidar-su-salud/


Palabras Clave: #medchannel  #medicina  #liderazgo