Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina Familiar 364 views May 28, 2019
El parche de miel

Cera de colmena y miel virgen son los componentes de un parche realizado por científicos mexicanos para lograr la cicatrización de heridas del pie diabético. Se trata de un estudio realizado por un grupo de estudiantes y catedráticos del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, Puebla.

 Hace unos días hubo mucha información al respecto sobre este nuevo parche, que si bien basa su efectividad en un  estudio realizado a 15 personas, de las cuales 6 tuvieron resultados exitosos, dos abanderaron el tratamiento y dos más continúan con el mismo sin un resultado al respecto, no hay que desestimar los inicios de lo que en un futuro podría ser un gran avance para ayudar al tratamiento de heridas tan complicadas como las del pie diabético.

 Si bien, en entrevista se mencionó que este parche en un inicio se desarrollo con el fin de prevenir y detectar problemas de pie diabético, el estudio se realizó en tejido dañado.

 El procedimiento se realizó con el apoyo de un antiséptico a base de esencia de ajo, el cual “funciona como fungicida y evita que se infecten las heridas. La miel usada como antiséptico tiene propiedades antibacterianas que permiten desinfectar la piel además de acelerar el regeneramiento celular y cerrar los cortes o heridas más rápido”.

 La intención de desarrollar este parche es acercar una alternativa accesible para todo aquel que padece pie diabético, pero no cuenta con los recursos para un tratamiento costoso, por ello ya tramitaron una patente, misma que los desarrolladores mencionaron no será comercializada por un laboratorio farmacéutico.

 Las intenciones de nuevos tratamientos e investigación están encaminadas en dotar de una mejor calidad de vida a los pacientes, no es fácil desarrollar un medicamento, ni llegar a la fórmula de un producto “milagroso”, pero es de reconocerse que en nuestro país haya interés por la experimentación y desarrollo de nuevas técnicas.

 

FUENTES:

 

https://www.mimorelia.com/mexicanos-crean-parche-de-miel-que-cicatriza-pie-diabetico/

 

https://plumasatomicas.com/noticias/mexico/de-verdad-funciona-el-parche-de-miel-en-el-pie-diabetico/


Tags: #parche  #miel