Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina Familiar 401 views May 28, 2019
Disfunción Sexual Masculina

La Asociación Mundial Para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés) reconoce que la sexualidad es una fuente de placer y bienestar, además de contribuir a la realización personal y satisfacción general. De igual manera menciona, como uno de los derechos sexuales, que “toda persona tiene derecho a obtener el grado máximo alcanzable de salud y bienestar en relación con su sexualidad, que incluye experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras”. (WAS, 2014)

La función sexual y eréctil es importante en la salud de los hombres y el bienestar de las parejas. Cuando la función sexual se convierte en un problema de cualquier tipo, representa una fuente de angustia y frustración que trae como consecuencia malestar e insatisfacción en las relaciones interpersonales. (Zavala, et al., 2011)

La disfunción sexual masculina incluye un grupo de patologías que pueden o no estar asociadas entre sí. Entre ellas se incluye la disfunción eréctil, disminución o pérdida de la libido y las alteraciones de la eyaculación. (Porras, 2016)

Este padecimiento suele estar relacionado con enfermedades endocrino-metabólicas, particularmente diabetes mellitus tipo 2, (Constanzo, et al., 2008) pero existe evidencia de relación con hipertensión y dislipidemia también. (Carrillo, et al., 2012)