Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 108 views Aug 03, 2019
Cefalea

Se estima que 14 mil personas acuden cada mes al médico por presentar migraña. Pero cuando las cefaleas se repiten con demasiada frecuencia, o son de una intensidad difícil de aguantar, se convierten en una preocupación comprensible. Hay muchas causas que pueden provocar cefaleas constantes, pero lo normal es que no sean un síntoma de algo peor: nueve de cada diez no son el fruto de una enfermedad escondida.

 

Dar con el tratamiento adecuado es importante, y para ello hay que saber diferenciar el tipo de dolor que estamos tratando. Por ejemplo, la migraña es un dolor de cabeza que está dentro del grupo de cefaleas primarias, y no siempre son diagnosticadas porque no todas las personas que las sufren pasan por la consulta. Dependiendo de la frecuencia de este malestar se evalúa si el tratamiento es necesario o simplemente preventivo.

 

Por ejemplo la migraña crónica puede llegar a interferir seriamente en la calidad de vida del paciente, impidiéndole hacer una vida normal. Estas son las características que diferencian a cada dolor de cabeza, y son importantes porque hay que saber como abordarlas.

 

Los tres tipos más comunes son la cefalea tensional, cefalea en racimos y la migraña, cada una de estas patologías presenta características específicas y su tratamiento es particular.

 

Las características más sencillas para identificar cada tipo son bien conocidas, por ejemplo la asociación de la migraña con la incomodidad a la luz, mientras que la cefalea tensional se asocia a la sensación de opresión en la cabeza y la cefalea en racimos con dolores intensos alrededor de un ojo.

 

Para el tratamiento de la migraña los anticuerpos monoclonales que han demostrado ser eficaces y seguros en la prevención. Técnicas de relajación y otros medicamentos han sido prescritos para los distintos tipos de cefalea, pero sin duda debemos estar atentos a la cronicidad de estos padecimientos y estar seguros que no nos están informando sobre otro padecimiento más serio.

 

Fuentes:



https://elpais.com/elpais/2019/07/01/buenavida/1561998261_949785.html

 

http://planoinformativo.com/670637/dolor-de-cabeza-o-migranag-conoce-los-tres-tipos-de-cefaleas-comunes-salud