Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 200 views Aug 11, 2019
Tratamiento de osteoporosis en la menopausia

Una patología que se debe tomar en consideración tras la llegada de las pacientes a la edad de la menopausia es las osteoporosis. 

 

“La menopausia conlleva una caída drástica en la producción de estrógenos, una hormona que tiene vital importancia en el cuerpo femenino y que ayuda a cumplir múltiples funciones, y puede incidir en que se desarrollen enfermedades como la diabetes, la osteoporosis y a fallas en la tiroides”.

 

Sobre el tipo de tratamientos disponibles, hace unos meses llamó la atención una noticia sobre la aprobación de un nuevo fármaco por la FDA, “se trata de Evenity (romosozumab-aqqg) para tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura de un hueso”. 

 

“Este medicamento está enfocado para pacientes con antecedentes de fracturas osteoporóticas o múltiples factores de riesgo de fracturas, o aquellas que han fracasado o son intolerantes a otras terapias para la osteoporosis”.

 

Evenity es un anticuerpo monoclonal que bloquea los efectos de la proteína esclerostina y funciona principalmente incrementando la formación de hueso nuevo. Una dosis de Evenity consiste en dos inyecciones, una inmediatamente después de la otra, administradas una vez al mes por un profesional de la salud. 

 

El efecto de formación de hueso de este fármaco disminuye después de 12 dosis, por lo que no se deben usar más de 12 dosis. Si se necesita terapia después de la docena de dosis, los pacientes deben comenzar un tratamiento que reduzca la degradación ósea.

 

Cada vez existen más opciones para tratar este serio problema, pero insistir en la dieta y actividad física no se debe olvidar.



FUENTES:

 

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/1060739.tratamiento-de-menopausia-debe-tomar-en-cuenta-comorbilidades.html

 

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-eeuu-aprueba-nuevo-tratamiento-para-osteoporosis-regenera-huesos-201904111532_noticia.html