Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 154 views Oct 01, 2019
Varicela y embarazo

Si una embarazada se contagia de varicela el peligro es que la transmita a su bebé a través de la placenta. Y si se complica con neumonía (la llamada neumonía varicelosa) la perspectiva es más peligrosa para el feto, al que habrá que hacer pruebas como ecografías para confirmar su estado de salud. La confirmación de que se trata de una varicela nos lo darán las pruebas serológicas en sangre (IgM+ y IgG+).

En un 10-15% de los casos se puede complicar con una neumonía, la llamada neumonía varicelosa que se presenta como un cuadro de tos seca, fiebre y dificultad respiratoria. Este cuadro aparece con más frecuencia en mujeres fumadoras, con inmunodepresión o con enfermedades respiratorias.

Lo recomendable es que toda mujer que esté planeando embarazarse, se haga un chequeo confirmando si está inmunizada de la varicela (y de otras infecciones como la rubeola). En caso de no estar inmunizada, se podrá vacunar y deberá esperar un mes hasta poder embarazarse.

Alrededor de 1 de cada 1,000 embarazadas en los Estados Unidos contrae la varicela. La mayoría de los niños se vacunan contra la varicela, por lo que las probabilidades de contagiarse son muy bajas. Nueve de cada 10 embarazadas (90 por ciento) que no son inmunes a la varicela se contagian la infección cuando otra persona en casa tiene la enfermedad.

El tratamiento de elección es Aciclovir, es importante la atención inmediata para evitar complicaciones.

 

FUENTES:

https://www.natalben.com/enfermedades-infecciosas-embarazo/varicela-y-gestacion

https://nacersano.marchofdimes.org/embarazo/la-varicela-durante-el-embarazo.aspx

 


Tags: #  #embarazo  #Varicela