Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 119 views Oct 07, 2019
¿Qué necesitamos para nuestro consultorio?

Existen algunos sitios en internet que dan un listado sobre los instrumentos que debe tener un consultorio, estetoscopio, algodón, termómetro son parte de las listas que comúnmente encontramos. Pero honestamente cualquier médico ya sabe cuáles son sus herramientas básicas de trabajo. Es como decirle a un carpintero que necesita un partillo, clavos y un banco para trabajar.

 

En la actualidad las experiencias son importantes para los individuos, el no llegar a un consultorio totalmente gris a sentir una larga espera y nervios ante el médico, puede ser una diferencia importante para que nuestros pacientes se sientan a gusto y continúen fieles a nuestros servicios.

 

Nuestro equipo de trabajo visita constantemente diferentes consultorios para documentar cursos de actualización médica, les podemos comentar que por cada 10 consultorios visitados, sólo uno genera una verdadera diferencia. La constante es encontrar una televisión en recepción con una telenovela o programa de revista de televisión abierta y algunas publicaciones sobre farándula. Una vez dentro del consultorio, encontramos adornos que se basan en los gustos del médico. ¿Cómo crear una diferencia?

 

Es importante que usted defina la experiencia que desea compartir con sus pacientes. ¿Quiere que se diviertan? ¿Desea que tarareen canciones durante su espera? ¿Busca que al ingresar a consulta estén relajados? ¿En el consultorio es importante que haya distractores? ¿Cómo generará un vínculo de confianza? Todas estas preguntas deben responderse y a partir de ello podrá crear un concepto que genere una experiencia agradable para sus pacientes.

 

Esta ocasión basaremos nuestros consejos en dos tópicos: la música y el diseño de interiores.

 

Para generar un ambiente adecuado en el consultorio existen diversas listas de reproducción en las plataformas de música bajo demanda que son ideales. El sistema de sonido debe ser discreto y el volumen adecuado al espacio de la sala de espera.

 

Si desea acompañar la música con videos o proyectar algo en una pantalla le recomendamos programar videos educativos, temas de interés general.

 

Sobre el diseño de su consultorio, es fundamental que le de un toque de identidad como espacio de trabajo, no como un hogar. Utilice accesorios que hagan referencia a su actividad y trate de brindar el confort adecuado a los pacientes. Puede recurrir a un profesional para temas de diseño y encontrar lo ideal.

 

Comparta fotografías de su consultorio con sus colegas y reciba retroalimentación.