Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

29,933 views Nov 19, 2019
Disfunción eréctil e hipertensión

La hipertensión arterial sistémica, uno de los factores de riesgo cardiovascular más peligrosos, es una de las comor­bilidades más frecuentes en hombres con disfunción eréc­til. En un estudio realizado utilizando el IIEF-5 para detectar disfunción eréctil en individuos con hipertensión entre 34 y 75 años, se encontró una prevalencia de 68.3%. (Javaroni & Fritsch, 2012)

Diferentes estudios han hablado sobre la prevalencia de disfunción eréctil, que en pacientes con hipertensión esen­cial es aún mayor, siendo aproximadamente dos veces ma­yor el riesgo de padecerla que en pacientes normo tensos, sin embargo continúa siendo sub-reconocida y sub-tratada (Viigimaa, et al., 2014)

La causa está relacionada con las alteraciones estruc­turales y funcionales en las arterias penianas ocasionadas por la presión sanguínea alta. Dentro de las principales alteraciones se encuentran la hipertrofia del músculo liso, lesiones estenóticas por aterosclerosis y alteraciones del flujo sanguíneo, mientras que la disfunción endotelial y los mecanismos defectuosos de vasodilatación inducidos por óxido nítrico son las principales alteraciones funcionales. (Viigimaa, et al., 2014).