Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 778 views Dec 19, 2019
Signos de alarma ante una posible enfermedad pulmonar

El término enfermedad pulmonar se refiere a muchos trastornos que afectan los pulmones, tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones como gripe, neumonía y tuberculosis, cáncer de pulmón y muchos otros problemas respiratorios.

 

Cuando sus pacientes llegan a consulta es importante que les de algunos consejos para identificar algún padecimiento pulmonar, o incluso usted mismo verifique en la consulta la existencia de ellos.

 

Cambios sutiles en tu respiración pueden ser difíciles de detectar, pero sin duda pueden ser importantes señales de advertencia de una enfermedad pulmonar.

 

El siguiente listado lo realizó la Asociación Americana del Pulmón, con el fin de identificar síntomas peligrosos:

 

-Tos que persiste durante un mes o más, o tos con sangre.

-Sentir falta de aire, o tener dificultad para respirar.

-Producción persistente de moco que dura un mes o más.

-Sibilancias.

-Dolor en el pecho que ocurre por razones desconocidas —particularmente cuando se tose o se inhala— que dura por lo menos un mes; y poca tolerancia al ejercicio.

 

Recuerde a sus pacientes que al respirar los pulmones absorben oxígeno del aire y lo entregan al torrente sanguíneo. Las células del cuerpo necesitan oxígeno para trabajar y crecer. Durante un día normal, es normal que respiremos casi 25,000 veces.

 

Tal vez los pacientes no ponían atención a su respiración, pero brindar un contexto y datos precisos los ayudarán a poner más atención a su salud.

 

En el caso de los pacientes con enfermedad pulmonar, suelen tener dificultad para respirar. Millones de personas en el mundo padecen al menos una enfermedad pulmonar. Por ejemplo, si agrupáramos a todos los tipos de enfermedad pulmonar que existen en Estados Unidos, podría considerarse el asesino número tres en dicho país.

 

Algunas enfermedades pulmonares pueden dar lugar a insuficiencia respiratoria, también por ello es importante su atención. Lo invitamos a compartir casos clínicos y experiencias con sus pacientes en los comentarios de este blog.