Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Otra 19,777 views Jan 23, 2020
Los efectos de las almendras en la salud de la piel

Dr. Sivamani, Octubre 2019

Estudio piloto investiga los efectos del consumo diario de almendras en las arrugas faciales

http://www.almendras.mx/bellezaconalmendras 

Investigadores de la Universidad de California en Davis (EUA) descubrieron que consumir un refrigerio diario de almendras en lugar de otros refrigerios sin nueces reduce el ancho y severidad de las arrugas en mujeres posmenopáusicas. El estudio estuvo financiado por el Almond Board of California y es el primero en su tipo en evaluar los efectos de las almendras en la salud de la piel.

 

En este estudio aleatorio controlado de 16 semanas, 28 mujeres posmenopáusicas sanas con tipo de piel 1 (siempre se quema, nunca se broncea) o 2 (generalmente se quema, se broncea ligeramente) en la clasificación de Fitzpatrick se asignaron aleatoriamente a uno de dos grupos:

 

El grupo de intervención consumió un refrigerio de almendras y el grupo de control consumió un refrigerio sin nueces: barra de cereal, barra de granola o pretzels. Para ambos este refrigerio constituyó el 20 % de su consumo total diario de calorías, o 340 calorías en promedio (unos 60 gramos). Además de esos refrigerios, las participantes en el estudio siguieron sus regímenes alimentarios normales, sin consumir otro tipo de nueces ni productos con nueces.

 

Las evaluaciones de la piel se condujeron al inicio del estudio y en intervalos de 4 semanas que concluyeron a las 16 semanas. En cada visita, las arrugas faciales se evaluaron con imagenología facial de alta resolución y se validaron con medición y modelado facial.

 

Al final del estudio, el análisis de las imágenes fotográficas mostró mejoras estadísticamente significativas en las participantes del grupo de intervención de almendras. El ancho de las arrugas disminuyó 10 % y la severidad de las arrugas disminuyó 9 % respecto al grupo de control. No se detectó ningún cambio en la función de la barrera protectora de la piel entre los grupos.

 

Este es el primer estudio clínico en humanos que investiga los efectos “por fuera” de consumir almendras. Estos resultados prometedores sin duda justifican la investigación más profunda y el estudio más amplio y un segundo estudio ya está en curso en UC Davis.