Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 9,408 views May 19, 2020
Colitis Ulcerativa

La colitis ulcerativa es un trastorno inflamatorio crónico de la mucosa del colon, que comienza en el recto de forma incipiente, pero sin seguir ningún patrón específico; sin embargo, algunos pacientes con proctitis o colitis del lado izquierdo pueden tener inflamación.

La diarrea con sangre es el síntoma característico de la enfermedad. El curso clínico es impredecible, marcado por períodos alternos de exacerbación y remisión. En este seminario se discute la epidemiología, la fisiopatología, el enfoque de diagnóstico, la historia natural, el tratamiento médico- quirúrgico y las principales complicaciones relacionadas con la enfermedad de la colitis ulcerativa, y se resumen brevemente las nuevas opciones de tratamiento.

La mejor comprensión de cómo la interacción entre los factores ambientales, la genética y el sistema inmunitario produce inflamación de la mucosa ha aumentado el conocimiento de la fisiopatología de la enfermedad. Se proporcionan algoritmos terapéuticos prácticos que son fácilmente aplicables en la práctica clínica diaria, enfatizando las controversias actuales en el manejo del tratamiento y las nuevas terapias.

 

Ordás I et al. Ulcerative colitis. Lancet 2012; 380: 1606–19.

Link: https://www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S0140-6736%2812%2960150-0