Members: 1 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 27,822 views May 28, 2020
Asociación neurobiológica entre estrés y ansiedad

El estrés y la ansiedad han entrelazado bases conductuales y neuronales. Estos puntos en común son críticos para entender cada estado, así como sus interacciones mutuas. La comprensión de los mecanismos subyacentes a esta relación bidireccional tendrá implicaciones clínicas importantes para el manejo de una amplia gama de psicopatologías. Después de definir brevemente los conceptos clave para el estudio del estrés y la ansiedad en los modelos preclínicos, los autores de este artículo presentan el circuito, así como los mecanismos celulares y moleculares involucrados en el estrés y la ansiedad.

 

Primero, revisan estudios sobre circuitos divergentes de la amígdala basolateral (ABL) que subyace al procesamiento de valencia emocional y comportamientos similares a la ansiedad, y cómo las entradas de noradrenalina del locus coeruleus (LC) a la ABL son responsables de la ansiedad inducida por estrés agudo. Luego describen estudios recientes que revelan un nuevo papel para la función mitocondrial dentro del núcleo accumbens (NAc), definiendo el rasgo de ansiedad individual en roedores y participando en el vínculo entre el estrés y la ansiedad.

 

A continuación, comentan los hallazgos sobre el impacto de la ansiedad en la codificación de recompensas a través de la alteración de la sincronicidad dinámica del circuito. Finalmente, presentan un trabajo que revela un nuevo papel para las neuronas hipotalámicas de la hormona liberadora de corticotropina (CRH) en el control de comportamientos similares a la ansiedad e inductores de estrés. En conjunto, la investigación revisada aquí revela circuitos que comparten nodos subcorticales y subyacen al procesamiento del estrés y la ansiedad. Comprender la superposición neuronal entre estos dos estados psicobiológicos, podría proporcionar estrategias alternativas para manejar trastornos como el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

 

Daviu N, Bruchas MR, Moghaddam B, Sandi C, Beyeler A. 2019;11:100191. Published 2019 Aug 13. doi:10.1016/j.ynstr.2019.100191.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352289519300438?via%3Dihub