Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 184 views Sep 28, 2020
¿El delirio causa deterioro cognitivo a largo plazo?

¿Qué es?

 

El delirio es la complicación quirúrgica más común en adultos mayores de 65 años. También se observa en pacientes con enfermedades críticas, como sepsis, insuficiencia respiratoria y, más recientemente, algunos casos de COVID-19.

 

Según esta investigación, un paciente que experimenta un episodio de delirio tiene más del doble de probabilidades de presentar un deterioro cognitivo significativo a largo plazo que un paciente que no experimentó delirio.

 

¿Cómo se desarrolla esta hipótesis?

 

La hipótesis se centra en investigaciones realizadas en la Universidad e Columbia en Estados Unidos. “El delirio se asocia con una serie de complicaciones, que van desde el estrés del paciente y la familia, el aumento de los costos hospitalarios, el aumento de la duración de la estancia hospitalaria, la intensificación de la atención y el aumento de la mortalidad y la morbilidad, incluida la institucionalización”, señala Terry Goldberg, profesor de psicología médica. 

 

¿Cómo funciona?

 

Dentro de varios estudios observacionales se mostró que el delirio se asoció con aumentos en el deterioro cognitivo o la incidencia de demencia al menos tres meses después de que el paciente experimentó un episodio de delirio y descubrió que los pacientes que experimentaron delirio demostró un deterioro cognitivo significativamente mayor que aquellos pacientes que no experimentaron tal episodio.

 

¿Cuáles son los factores de riesgo?

 

La atención inmediata del delirio podría prevenir las complicaciones, pero al ser provocado por otras comorbilidades deja en mala posición a los pacientes.

 

¿Usted qué opinión tiene sobre los nuevos hallazgos que han mostrado que Covid-19 podria dejar más huellas que las demostradas hasta el momento?¿Será necesario endurecer las medidas para evitar los contagios?