Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Medicina General 278 views Jun 21, 2021
Insulina Icodec

¿Qué es?

El laboratorio encargado de esta nueva insulina ha anunciado los resultados de un ensayo clínico en fase 2 de insulina icodec, que se encuentra en investigación y es un análogo a la insulina basal que se aplica una vez por semana. En la investigación, los adultos con diabetes tipo 2 elegidos al azar para suministrarles insulina icodec cada siete días lograron un nivel de azúcar en sangre similar y un perfil de seguridad muy parecido en comparación con los adultos con diabetes tipo 2 asignados al azar y a quienes se les aplica insulina glargina U100 una vez al día.

 

¿Cuál es la evidencia?

La primera valoración mostró que el cambio desde el inicio hasta la semana 26 en el control del nivel de azúcar en sangre (HbA1c) fue similar en los participantes que recibieron insulina icodec una vez a la semana en comparación con los de la insulina glargina U100 una vez al día (-1,33% vs -1,15% puntos, respectivamente, p = 0,08).

 

Una segunda revisión detectó cambios en la glucosa plasmática en ayunas (FPG) desde el inicio hasta la semana 26, que fue similar para la insulina icodec y la insulina glargina U100 (-58mg / dL y -54mg / dL respectivamente), y el cambio desde el inicio hasta la semana 26 de la media del perfil de autocontrol de glucosa en sangre (SMBG) de nueve puntos, que fue mayor para icodec (-7,9 mg / dL; p = 0.01).

 

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

 

Estos hallazgos facilitarían la vida de millones de personas, tanto para aquellas que actualmente usan insulina inyectable a diario como para los futuros pacientes, especialmente para los que necesitan varias inyecciones en el transcurso del día.

 

¿Usted considera que estas nuevas opciones, ayuden al paciente a tener un mejor apego a los tratamientos? Lo invitamos a compartir su punto de vista con sus colegas.