Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Cardiología 843 views Mar 27, 2018
Actualizaciones clínicas en el resumen de cuidado de la salud femenina. Cardiopatía isquémica: Revisión del cuidado preventivo y primario.

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte entre mujeres norteamericana. Los gineco-obstetras a menudo son los únicos proveedores del cuidado de la salud para las mujeres que, por otra parte, son sanas. Por lo tanto, deben ser conscientes de los factores de riesgo, signos y síntomas de ECV y estar preparados para reconocer y tratar esta condición en sus pacientes, así como referir al cuidado especializado cuando esté indicado. Las mujeres con problemas cardiacos típicamente se presentan con incomodidad torácica; sin embargo, también es probable que las mujeres sanas se presenten con otros síntomas comunes, tales como disnea, dolor de espalda, dolor de mandíbula, náusea y vómito. Esta monografía, con un foco primario en la cardiopatía isquémica (CI), discute la anatomía cardiaca básica, biología vascular, patogénesis de aterosclerosis y la búsqueda, prevención, diagnóstico y tratamiento de la CI, así como los múltiples factores de riesgo asociados con el desarrollo de la CI que contribuye a incrementar la morbimortalidad.

 

Fuente:

Fuller BS, Carlyle L, Voeltz MD. Clinical updates in women's health care summary: Ischemic heart disease: Primary and preventive care review. Obstet Gynecol 2017;130:1180.

Actualizaciones clínicas en el resumen de cuidado de la salud femenina. Cardiopatía isquémica: Revisión del cuidado preventivo y primario.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29064969