Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Dermatología 2,526 views Mar 02, 2018
Dieta para pacientes con dermatitis atópica.

La temporada invernal está por terminar, pero seguramente a su consultorio todavía llegan pacientes con dermatitis atópica complicada por las bajas temperaturas invernales, es algo muy común año con año. 

Las bajas temperaturas y el viento helado aumentan el prurito, el rascado y la aparición de lesiones, estas condiciones dan como resultado que la enfermedad empeore. Las recomendaciones y cuidados no solo se limitan al aseo y tratamiento en la zona afectada, también hay alimentos que deben restringirse en caso de presentar este problema.

 

Recomendaciones de alimentación.

 

Hay alimentos que deben evitarse en el momento que la enfermedad se encuentra activa, estos son el café, el té y el picante. Por el contrario el consumo de agua, frutas y verduras (no ácidas), es lo más recomendable.
 
Otros alimentos que pueden incrementar la sensación de picor en la piel son las fresas y los mariscos, además del tomate crudo que consumidos en grandes cantidades pueden resultar muy perjudiciales. Las frutas ácidas como la naranja y el kiwi pueden provocar irritaciones peribucales.
 
Tras la sospecha de que algún alimento incremente el malestar, es necesario realizar pruebas alérgicas. Si el malestar continúa pese al retiro de los alimentos se debe proceder a la medicación, antiinflamatorios tópicos como los corticoides o inhibidores de calcineurina y sistémicos.
 
El uso de emolientes en las zonas afectadas debe realizarse con precaución debido a que en muchos casos podrían tolerarse mal en zonas muy activas.
 


 

FUENTES:

http://www.correofarmaceutico.com/tododermo/enfermedades-de-la-piel/cafe-te-y-picantes-descartados-en-dermatitis-atopica