Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Dermatología 2.001 vistas May 03, 2018
Escabiosis, un problema fuerte en zonas

El 15 de marzo de 2018 se dio a conocer por medio de Twitter la fotografía de un niño de 3 años, con un peso de 10 kilogramos y el cráneo expuesto. El Dr. Alejandro Crespo fue el autor de la publicación donde se menciona que el menor perdió el ojo y se encuentra en condiciones deplorables debido a la escabiosis.

 

La escabiosis es una enfermedad que no solo ataca a la población infantil, pero sin duda los pacientes de pediatría son un punto muy vulnerable, sobre todo en países en vías de desarrollo y en zonas de marginación.

 

La escabiosis es tratada con escabicidas, que deben aplicarse por todo el cuerpo, no solo las partes infectadas, ya que no se sabe exactamente la localización del parásito. Entre los escabicidas más usados están la permetrina, el lindano, el benzoato de bencilo.

 

Se debe tener especial cuidado a la hora de aplicar el tratamiento, evitando las mucosas y esparciendo el producto por todos los pliegues de la piel, los espacios interdigitales y la zona que queda entre las uñas y la piel, dado que el parásito puede usar estas zonas como reservorios. El tratamiento dura de 3 a 5 días si es realizado de manera adecuada y es necesario repetir la aplicación una semana después por otros 3 días. Algunos accidentes graves han ocurrido cuando personas se aplican Lindano de manera inadecauda. Este acaricida y pesticida sólo puede aplicarse en una dilución y posología controlada por un facultativo.

 

Los principales síntomas que refieren los pacientes son picazón insistente que se intensifica en la noche y con el calor, es una reacción alérgica al parásito que causa la enfermedad. Su manifestación se da en forma de pequeños granos, ampollas o úlceras con costras. Ante estos signos y síntomas se debe prestar atención en consulta y buscarlos durante la exploración física de los pacientes.

 

 

FUENTES:

 

http://www.caraotadigital.net/carrusel/crisis-sin-limites-el-caso-del-nino-con-escabiosis-que-perdio-el-ojo-y-tiene-el-craneo-expuesto-foto-fuerte/

 

http://estudiantesmedicina.com.ve/escabiosis/