Miembros : 0 miembro(s)

Compartidos ?

0

Clics ?

0

Ascendencia ?

0%

Medicina General 85 vistas Jul 10, 2018
4 tipos de liderazgo en instituciones de salud

La toma de decisiones y la organización del trabajo de manera eficiente es una labor titánica en el ámbito de la salud, las acciones que emprenda nuestro equipo tiene un impacto directo en la salud de los individuos y las poblaciones. Un liderazgo asertivo marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

Todas las decisiones y el manejo de las situaciones que surjan impactan de manera directa con nuestros colaboradores y con el desempeño de la institución. Como líder es importante tomar en cuenta los 4 tipos de liderazgos que se deben dominar para tener éxito en instituciones de salud.

 

Liderazgo burocrático

 

El seguir normas, reglas y procedimientos no es tarea sólo de nuestros colaboradores, es una obligación propia que nos permitirá ser ejemplo de acción. El liderazgo burocrático es impersonal y dirige con base en normas previamente establecidas en manuales. Finalmente este tipo de gestión sólo se recomienda para alcanzar el cumplimiento de tareas específicas, pero aún así es importante.

 

Liderazgo autocrático

 

Si disfruta al tener todo bajo control y tomar decisiones sin contar con la opinión de sus colaboradores, puede llegar a afectar su motivación, por eso conviene usar el liderazgo autocrático únicamente en situaciones de crisis, cuando en su empresa de servicios de salud se requiera tomar decisiones difíciles para seguir adelante. Es importante identificar el momento en que este liderazgo es necesario y no actuar arbitrariamente en cada una de las decisiones que vaya a tomar.

 

Liderazgo transformacional

 

Se asemeja al liderazgo carismático porque busca contagiar entusiasmo a los empleados. No obstante, aunque un médico transformacional siempre velará por el bien del equipo de trabajo y es fuente de inspiración, necesita del apoyo de éste para aplicar mejoras en los procesos que se llevan a cabo en la empresa de servicios de salud, no basta con ser un motivador, hay que saber encausar la motivación del equipo.

 

Liderazgo carismático

 

Finalmente aproveche sus cualidades innatas para atraer e inspirar a las personas a que trabajen por el bien común, ya que la salud de la empresa redunda en beneficios laborales y profesionales para los empleados.

 

Muéstrese dispuesto a ayudar siempre a su equipo de trabajo para encontrar retribución en su respaldo más tarde.

 

FUENTES:

https://saludiario.com/que-tipo-de-lider-medico-eres/

 

https://psicologiaymente.net/coach/tipos-de-liderazgo

 


Palabras Clave: #medicina general  #  ##MedChannel