• medchannel

    Dolor matutino en región femoral

    Publicado por medchannel 12 de septiembre - 35 votos - 224 vistas
    Masculino de 50 años de edad, afroamericano, con antecedentes de importancia como obesidad, hipertensión arterial y diabetes mellitus. Refiere que desde hace 1 semana, posterior a realizar esfuerzo físico, presenta dolor matutino en región femoral que se incrementa en el transcurso del día y empeora con la actividad física y la deambulación. Se realiza radiografía simple de fémur que reporta lesión ósea en sacabocados. ¿Cuál es su sospecha diagnóstica?
  • medchannel

    Epífora sin secreción mucoide

    Publicado por medchannel 10 de septiembre - 25 votos - 149 vistas
    Femenino de 55 años de edad, quien acude a consulta por presentar epífora sin secreción mucoide ni purulenta, que persiste por cinco días; niega antecedentes relevantes, usted observa aumento del menisco lagrimal y tumoración fluctuante en la zona del saco lagrimal, sin cambios de coloración, no doloroso a la palpación. ¿Cuál es su sospecha diagnóstica?
  • medchannel

    Sangrado vaginal

    Publicado por medchannel 3 de septiembre - 68 votos - 357 vistas
    Femenino de 25 años de edad, quien desconoce fecha de última menstruación. Acude en busca de atención médica, ya que refiere que hace 6 horas presenta sangrado vaginal abundante que se acompaña de dolor abdominal agudo tipo cólico, de moderada intensidad en hipogastrio. Refiere como antecedentes haber recibido tratamiento para enfermedad pélvica inflamatoria hace 2 meses. Además de antecedente de tabaquismo y uso de dispositivo intrauterino retirado hace 2 meses. Se toman exámenes de laboratorio que reporta HGC-ß positiva. Se realiza tacto vaginal que demuestra cérvix cerrado, restos hemáticos, con dolor en fondo de saco derecho. ¿Cuál es su sospecha diagnóstica?
  • medchannel

    Enfermedad vascular cerebral

    Publicado por medchannel 21 de agosto - 44 votos - 365 vistas
    Masculino de 65 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial sistémica de 5 años de diagnóstico con regular apego al tratamiento, inició hace una hora con disminución de la fuerza en el hemicuerpo derecho, desviación de la comisura labial hacia el mismo lado y parálisis facial completa, al revisarlo nota que se encuentra alerta, orientado, atento, responde las preguntas, obedece órdenes secillas, la mirada es central sin alteración en la campimetría por confrontación, la fuerza del brazo y pierna derecha es 2/5 en la escala de Daniels, no hay altearciones de sensibilidad ni del lenguaje, aunque con disartria leve. Según la escala de NIHSS de enfermedad vascular cerebral ¿Cuál es el puntaje que usted establece?
  • medchannel

    Depresión como factor.

    Publicado por medchannel 14 de agosto - 59 votos - 1.157 vistas
    Masculino, 30 años, acude a consulta al presentar problemas de memoria episódica, tras dos caídas en el lapso de 1 mes, desde una altura de 1,5 metros (es pintor). Tiene 2 RM y 2 EEG (1 para cada episodio) sin alteraciones apreciables, y durante su evaluación encuentra dificultades de flexibilidad cognitiva que la esposa refiere como relativamente recientes; además, poco después del primer trauma, se expresa con sentimientos de culpa, minusvalía y tristeza variable que se han convertido en anhedonia y desesperanza, sin ideación suicida. Usted solicita laboratorios generales, que son normales, y no hay alteraciones neurológicas. ¿Cuál podría ser su consideración? * Patrocinio académico sin restricciones por: Lundbeck
  • Medicina General Mentor

    Síndrome Anémico

    Publicado por Medicina General Mentor 8 de agosto - 56 votos - 272 vistas
    Femenino de 27 años de edad acude a consulta por presentar fatiga, taquicardia a esfuerzos mínimos, palpitaciones, taquipnea y palidez desde hace 3 a 4 meses. Refiere que cursa con polimetrorragia desde hace 2 o 3 años secundario a un tratamiento de fertilidad; a la exploración usted observa platoniquia y palidez ya comentada. ¿Cuál es su sospecha diagnóstica además de un síndrome anémico?
  • Psiquiatría Mentor

    Insomnio y pesadillas.

    Publicado por Psiquiatría Mentor 25 de julio - 105 votos - 1.456 vistas
    Femenina de 23 años de edad, cuenta con el antecedente de dos episodios depresivos, el primero remitido con Venlafaxina, el segundo con respuesta parcial a la misma (este último hace 2 años). Acude a consulta reportando 1 mes de anhedonia, disminución del apetito, alteraciones en la concentración e insomnio, el cual se presenta principalmente por pesadillas que la paciente no consigue recordar con facilidad, pero son claramente recurrentes y deseperanzadoras; negó ideación suicida. ¿Cuál podría ser su impresión? *Patrocinio científico por: SANFER
  • medchannel

    Ingesta de comida en mal estado

    Publicado por medchannel 24 de julio - 105 votos - 1.096 vistas
    Masculino de 78 años de edad, quien refiere que hace 5 días posterior a la ingesta de comida en mal estado presenta diarrea acuosa en múltiples ocasiones, se acompaña de nausea que llega a emesis de contenido gastrointestinal en 4 ocasiones. Súbitamente presenta confusión, deterioro cognitivo, convulsiones por lo que es llevado a Servicio de urgencias. No presenta fiebre u otros hallazgos al examen físico. ¿Cuál es su sospecha diagnóstica?
  • medchannel

    Dolor Articular

    Publicado por medchannel 17 de julio - 62 votos - 320 vistas
    Femenino de 27 años de edad quien cursa con dolor articular desde hace seis a ocho semanas, de predominio en ambas caderas, articulaciones del metacarpo y la interfalángica de ambos pulgares. Niega antecedentes relevantes, sin infecciones recientes, no toma ningún medicamento de forma rutinaria y a la exploración no se encuentran datos evidentes de deformidad, traumatismo ni limitaciones de la movilidad de las articulaciones mencionadas u otras. Usted solicita pruebas de laboratorio donde encuentra: factor reumatoide normal, anticuerpos anti-péptidos citrulinados cíclicos más de 3 veces por encima del límite superior normal, PCR y VSG anormales. ¿Cuál es su sospecha diagnóstica?
  • PATRICIA ARENAS RIVERA

    Demencia Aguda repentina-

    Publicado por PATRICIA ARENAS RIVERA 11 de julio - 51 votos - 209 vistas
    Femenina de 64 años. se presenta a la sala de emergencias por presentar un estado de conciencia alterado, sin contacto visual, pupilas dilatadas, trata todo el tiempo de quitarse la ropa, se refiere que la femenina presentó fiebre de 38 c° la noche anterior, así como una semana antes haber presentado hiperactividad motora falta de sueño,problemas de memoria y estado de confusión importante. con la tomografía se descarta EVC, TUMOR, SANGRADO, presenta un EGO= cuyos hallazgos evidencian leocositosis moderada. pese a 5 días de tratamiento antibiótico y anti intiflamatorio persisten los síntomas demenciales.